lunes, 7 de marzo de 2016

¿Anclado en tu “zona de confort”?

¿Anclado en tu “zona de confort”? ¡Libérate con FuXion!

070defe5-a050-4c3b-9928-c81e485fad5d
Cuando estás dentro de la denominada “zona de confort” vives en un espacio de conformidad que te hace creer que no tiene mucho sentido salir de allí y descubrir nuevos rumbos ni mejorar tu vida. Esto implica que evites la “fatiga” de hacer cosas nuevas, expandirte o vivir experiencias desconocidas que te den alas para transformar tu futuro de manera eXtraordinaria.
Pero, ¿qué es la “zona de confort”?
Según Martín Orozco, director de la Asociación Internacional de Coaches AIDCP, este es un conjunto de límites que nos impiden avanzar y ser los propios arquitectos de nuestro destino. “Es una zona metafórica de nuestro subconsciente, de nuestra mente inconsciente, donde estamos cómodos y flotando en una nube. Es un estado de ánimo que nos mantiene quietos, en automático”.
Esto quiere decir que en la “zona de confort” no existe sitio para la aventura y la emoción que significa emprender cosas completamente nuevas. De hecho, con el tiempo nos sentiremos sobrecogidos y atrapados por el miedo y las barreras limitantes.
¿Cómo escapamos de ese estado limitante?
Martín Orozco señala que “cuando superamos estos límites, ampliamos nuestra perspectiva y logramos alcanzar nuevos horizontes. Si alguna vez quieres superar tus expectativas y llegar a mejorar de manera asombrosa, sin duda, tendrás que expandir tu ´zona de confort´, para lo que tendrás que salir de ella y adaptarte a nuevas vivencias”.
Para esto, Orozco brinda cinco pasos aplicables:
1.- Declara lo que quieres o deseas.
2.- Identifica el objetivo y el valor detrás de ese deseo
3: Verificar el control: eres dueño de la situación, hacer este cambio es de tu propio dominio.
4: Visualiza tu meta: ten claro hacia dónde quieres llegar.
5: Trazar tu plan de acción: haz un plan alcanzable y que se pueda dividir en pasos.
Estas cinco acciones provocarán un eXtraordinario crecimiento en tu vida que te llevará a tener mayores expectativas, aumentar tus habilidades y tener un contexto más satisfactorio en todos los sentidos.
Para nuestra directora de SER FuXion, Brenda Quintana, el salir de la zona de confort conlleva a una serie de beneficios que conectan nuestra esencia con el éXito:
f26780db-781f-4a76-8a8e-d562b2114f65
Entonces… ¿estás list@ para salir de esa “zona de confort”?
Con estas increíbles recomendaciones rompe esas barreras limitantes y acciona día a día para ser la luz de miles de personas a través del multicrecimiento y la fuerza creadora. ¡Quiebra tus límites! ¡Acciona ya!

tomado de http://fuxion.net/blogX/anclado-en-tu-zona-de-confort-liberate-con-fuxion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario